Que hacer si tienes piel sensible
Si tienes problemas de piel enrojecida, escozor persistente o tiendes a tener reacciones negativas a los productos para el cuidado de la piel en general, probablemente tenga la piel sensible. Trataremos de ayudarte a encontrar los productos adecuados para el cuidado de la piel sensible y calmar tu piel.
CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE
Es imperativo que tu rutina incluya ingredientes suaves, probados para fortalecer y defender la piel. Todos los productos de tu rutina también deben ser 100% libres de fragancias, ya que la fragancia es un desencadenante importante para la piel sensible.
Para empezar, necesita un limpiador facial de rostro para pieles sensibles con agentes limpiadores suaves que protejan la piel mientras quitan el maquillaje y la grasa.
Después de la limpieza, los tónicos para pieles sensibles juegan un papel fundamental al reponer la piel con antioxidantes calmantes (incluido el hamamelis y el aloe vera entre otros).
Las personas con piel sensible pueden tener la tentación de omitir la exfoliación, pero todos los tipos de piel pueden obtener los beneficios de una exfoliación suave si eligen el producto adecuado. Un exfoliante no abrasivo con ácidos alfahidroxi ó uno físico de polvos muy suaves como el polvo de avena coloidal pueden ser la solución perfecta para suavizar y calmar la piel sensible. Los ácidos alfa hidroxi tiene propiedades calmantes naturales para la piel que pueden reducir el enrojecimiento, mientras destapan los poros congestionados / dilatados y disminuyen la apariencia de arrugas. Estos ácidos hacen una exfoliación a nivel molecular, sin raspar la piel y hacerla más sensible.
Cuando busques agregar tratamientos adicionales a tu rutina, un suero para piel sensible es una excelente opción. Elija una fórmula que rejuvenezca la piel con ingredientes anti-envejecimiento que, según las investigaciones, también son ultra suaves y calmantes. Esta es una distinción importante porque algunos sueros contienen ingredientes bioactivos que pueden ser demasiado potentes para la piel sensible.
Por último, pero no menos importante, finaliza cada aplicación de rutina con un humectante para piel sensible, uno para el día y otro para la noche. La fórmula diurna debe incluir protector solar para proteger la piel sensible (la exposición al sol sin protección empeora todos los tipos de piel). Las investigaciones han demostrado que los protectores solares que solo contienen ingredientes activos minerales (dióxido de titanio y / u óxido de zinc) son los más suaves para la piel sensible.
Por la noche, la crema hidratante para pieles sensibles debería proporcionar un alivio calmante. La piel sensible se beneficia de los aceites vegetales no fragantes, los antioxidantes y los ingredientes que nutren la piel.
Existen factores ocultos que pueden empeorar el enrojecimiento y la piel sensible, incluidos los del medio ambiente y los hábitos de consumo. El viento, el calor extremo de las saunas y jacuzzis, las comidas picantes, el alcohol y la cafeína pueden ser desencadenantes.
Usar los productos para el cuidado de la piel incorrectos puede ser igualmente malo; como mencionamos anteriormente, todos los tratamientos para la piel sensible deben estar libres de fragancias. Evita los exfoliantes ásperos e irregulares, los cepillos de limpieza facial rígidos y los ingredientes que agravan la piel, incluido el alcohol (SD o desnaturalizado), el mentol y los aceites esenciales aromáticos en cantidades altas. Estos últimos no son dañinos en cantidades pequeñas y aparte depende de qué aceite esencial se use. Por ejemplo, la lavanda, es excepcional para piel sensible. Las resinas como la mirra son igualmente buenos para pieles sensibles.
Sorprendentemente, no existen regulaciones sobre el uso de la afirmación "para pieles sensibles", por lo que los productos etiquetados como tales pueden contener, y a menudo contienen ingredientes irritantes (especialmente fragancias). En Clean Hippies nos hemos enfocado en ofrecer a las pieles sensibles, productos libres de irritantes incluyendo fragancias sintéticas.
¿QUÉ HACER CUANDO PERSISTE LA PIEL SENSIBLE?
Si tu piel sensible necesita más ayuda, el siguiente paso es visitar a tu dermatólogo. Pueden recetarte tratamientos avanzados para la piel sensible y ayudar a mantener bajo control el enrojecimiento y la sensibilidad. Cuando se combina con una rutina de cuidado de la piel suave, obtienes lo mejor de ambos mundos.