Empaques Biodegradables

 

 

Cada vez más nos hundimos en plástico. Esta es una preocupación constante para Clean Hippies. Tenemos presente que el plástico tarde cientos de años en degradarse y buscamos constantemente opciones alternas.

Nuestras bolsas son oxo biodegradables. El 60% de la bolsa esta fabricada con almidón de pasta de madera renovable. Esta parte se disolverá en aproximadamente 85 días. El restante 40% del empaque es PE que contiene aditivos que ayudan a la descomposición del material en aproximadamente 10 años. Estas bolsas se degradan al contacto con el oxígeno. Cuando estas bolsas ya están deterioradas, los microorganismos ya pueden asimilarlas. Sin embargo, también estas bolsas pueden dejar algunos residuos sin degradarse en el subsuelo.

No queremos engañar a nadie. Siempre hay un sacrificio medio ambiental en cualquier producto que elijamos. Sin embargo, nos parece que en estos momentos, es mejor elegir una bolsa oxo-biodegradable que seguir consumiendo botes de plástico que se degradan en cientos de años. Nuestra elección ha sido esta. Tu eliges lo que tu consideres que es mejor.

Conviértete en parte de la tendencia para preservar el planeta, ya sea que te decidas por un producto en bolsa biodegradable ó en reusar los plásticos que ya tienes en casa.

Nuestros productos líquidos y cremosos vienen en esta presentación para que rellenes tus botes y evites comprar más plástico.

 

Nuestros jabones corporales, shampoos sólidos y acondicionadores se envían envueltos en cajitas redondas de cartón.  Creemos que lo más sencillo es lo más indicado para estos productos por su facilidad para descomponerse en poco tiempo.

Las cajas en las que se envían los productos son totalmente de cartón y no lleva nada sintético de relleno. 

Nuestros acondicionadores corporales se envasan en botes hechos a base de cartón y que contienen un plástico biodegradable en el interior para proteger cualquier producto elaborado con aceites, manteca ó agua.

Sabemos que es casi imposible evitar el plástico al 100%, pero hacemos el esfuerzo que podemos y seguiremos buscando seguir haciendo esto en la medida que nos sea posible.